martes, 6 de marzo de 2018

UN SIMPLE VERSO AL VOTO UNIDO POR ABEL ROSALES.


 
UN SIMPLE VERSO AL VOTO UNIDO POR ABEL ROSALES.
 
Acá en Guamá es común encontrarse personas que tienen el Don de crear composiciones literarias, dígase décimas, poesías que recrean situaciones actuales que responden a la realidad que se vive.
En Uvero, por ejemplo, un jubilado de las labores de las Industrias Locales, se llama Abel Rosales, es de los que nada pasa inadvertido. De cualquier hecho emerge de su imaginación una décima alusiva a lo que es noticia. Este día me habló de los precios del transporte, de los servicios gastronómicos y todo me lo dijo en décima, en versos rimados.
No pensé que me pudiera hablar de las Elecciones Generales que se harán en Cuba el próximo once de marzo y he aquí su creación. "Les digo a los guamenses: El día once de marzo, todos a votar temprano y con eso demostrar que somos cubanos fiel, el voto no es para otro, es para Cuba y Fidel".
Asi de sencillo Abel apela a la conciencia de la necesidad del voto Unido, que es una estrategia establecida por iniciativa de Fidel cuando expresaba a los electores que se trata de no dividir los votos, es marcar una Equis o Cruz en el circulo habilitado en la boleta para que quien ejerza el sufragio muestre su voluntad de proponer como delegado o diputado a todos los que están declarados en ella, sin necesidad de ir uno a uno o dejar fuera a alguien. Si considera que todos tienen condiciones, con una Equis en el circulo ya se expresa su voluntad de unir y sumar.
Ese propio día que hablé con este elector, pude llegarme a varios colegios electorales en Uvero que hacían la prueba dinámica y en todos pude comprobar que estaba creadas las condiciones para que el próximo domingo se realicen con éxitos las elecciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre el mensaje que sea de interés. Gracias.