viernes, 6 de octubre de 2017




Hoy seis de octubre del 2017 en Chivirico Guama trabajadores del INDER en Guamá rememoraron los 41 años de ocurrido el crimen perpetuado a los deportistas cubanos que venían a Cuba luego de concluido los juegos centroamericanos entonces y que habían obtenido todas las medallas de Oro en ese evento.
Luis Manuel Prior fue el escogido para dar la lectura de las palabras centrales del acto donde se recordaba con mucha emotividad aquel hechjo que conmovió a todos los cubanos.

En la entrevista que le hicimos luego del acto, Luis Manuel Prior manifestó que cada vez que llega esta fecha recuerda con mucha tristeza a sus compañeros de aula en la ESPA Nacional  con quienes compartió jornadas de preparación física para resultar excelentes deportistas. “Los americanos no podrán nunca doblegar al pueblo cubano, hicieron eso para sembrar el terrorismo”.
“Tengo  la nostalgia, la tristeza de que muchos de los caídos fueron compañeros mío. Y como dije en el acto, el mejor homenaje que podemos hacerle a ellos de recordación a los  mártires de barbado es siendo cada día mejores en la actividad que realizamos y ser fieles al legado de nuestro invencible comandante Fidel y fieles a los principios de la Revolución”