miércoles, 27 de septiembre de 2017

LLAMA LA ONAT EN GUAMA AL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE EL TRANSPORTE TERRESTRE. La Oficina de Administracion tribuitaria en Guama, en este santiaguero municipio de Guamá solicita de los contribuyentes el pago de sus adeudos antes del 30 de septiembre, sobre todo el impuesto del transporte terrestre, asi explicó en esta entrevista Marino Vizcaino Brito director de esa entidad aquí. “ .


 
La Oficina de Administracion tribuitaria en Guama, en este santiaguero municipio de Guamá solicita de los contribuyentes el pago de sus adeudos antes del 30 de septiembre, sobre todo el impuesto del transporte terrestre, asi explicó en esta entrevista Marino Vizcaino Brito director de esa entidad aquí

LA UTILIDAD DE LAS REDES SOCIALES PARA MOMENTOS EMERGENTES


 
Si en algo podemos sentirnos útiles los periodistas es cuando suceden fenómenos meteorológicos y por necesidades informativas no sólo de los que están dentro del país sin de los que cumplen misión, aclaman constantemente que se les actualice de lo que está sucediendo en su terruño natal. Gracias al Internet pude dar información de la situación real que acontecía en Guamá en este municipio santiaguero de Cuba cuando se presumía que el Huracán Irma pudiera traer graves consecuencias. Felizmente apenas aire, sólo una brisa con rachitas de vientos, algunos chubascos aislados y la mar por momentos quería levantar su movimiento pero "hasta ahí las clases" como sentencia una expresión muy campechana.
Cada vez que la mar alcanza niveles altos, es casi seguro que tramos como Palma Mocha se incomunican de ahí que en otras ocasiones he asistido al lugar y he entrevistado a las autoridades del transporte para que den fé de las acciones que pudieran realizarse para restablecer el servicio del transporte hacia esa zona.
Mi experiencia profesional ante estas situaciones es un tanto singular pues debo acudir a cuatro medios de prensa; la radio, la prensa plana, la Televisión e Internet. Siempre con el afán de poder alcanzar mayor satisfacción en que el producto comunicativo llegue a mas receptores.
Con una simple camarita fotográfica y sin camarógrafos grabamos nuestros contactos y damos información de lo que sucede.
Agradecemos el gesto que nos dispensan muchos colaboradores guamenses en el extranjero que manifiestan la satisfacción por nuestro trabajo. Enseguida le contestamos que es nuestro deber y lo hacemos con todo el amor del mundo porque sabemos lo que significa acercarlos sentimentalmente a su terruño y darles la tranquilidad de que sus seres queridos están bien y que no ha sucedido lo extremo.
Sepan que desde esta su emisora radio Coral trabajaremos en pos de que la información llegue actualizada y responda a la objetividad que requiere.
Les pongo ejemplos graficos de momentos en que hemos asistido a esas coberturas.