viernes, 1 de diciembre de 2017

LOS ABUELOS DE CHIVIRICO CUENTAN SUS HISTORIAS DE MOMENTOS JUNTO A FIDEL.


 
 
LOS ABUELOS DE CHIVIRICO CUENTAN SUS HISTORIAS DE MOMENTOS JUNTO A FIDEL.
 
Para estos días en toda Cuba se recuerda al comandante en jefe Fidel. Acá en Chivirico Guama, en la casa de abuelos de esta localidad cabecera resultó emotivo cómo los de la tercera edad que reciben los servicios en ellas, agradecen la entrega sin limite de quien respetó al ser humano y luchó por la dignidad plena del Hombre.
Romané Rodríguez Rivera, un abuelo agradecido por la obra de Fidel declamó artísticamente una de sus creaciones en esta actividad de homenaje al comandante.

 
En esta actividad de homenaje a Fidel en su espacio los abuelos cuentan sus historias, resultó interesante dentro de la manifestación de oralidad, la anécdota narrada por Nilda Tellez Montero quien tuvo el privilegio de estar en la ocasión en que Fidel uso los micrófonos de la emisora CMKC para llamar al pueblo a presenciar la entrada de la caravana que cien años atrás le había sido negada a los mambises.

Asi los abuelos cuentas sus historias, esta vez fue dedicada en la casa de abuelos de Chivirico en homenaje al líder histórico de la revolución, como gesto de agradecimiento por las entregas de un hombre que dedicó su vida por el mejoramiento humano en Cuba.
 
 
  TRES MOMENTOS DE LUCILA CON FIDEL EN GUAMA
 
 En esta localidad de Chivirico muchas personas guardan especiales recuerdos de ocasiones en que el líder Fidel Castro Ruz estuvo por esta zona. Así rememora Lucila Osorio Maceo, una abuelita que con mucho cariño cuenta las tres oportunidades en que intercambió con Fidel a su paso por Chivirico y en Uvero.
En el espacio de oralidad en la casa de abuelos en esta localidad cabecera, Lucila recuerda los encuentros con Fidel en lo que era el hospital entonces, también en el llamado muelle marino de Chivirico y para un 28 de mayo en Uvero cuando se hacia la fiesta popular en homenaje al combate ocurrido allí.

Abuelos como Lucila Osorio Maceo en Chivirico en este santiaguero municipio de Guama cuentas sus historias de momentos significativos cuando intercambiaron con Fidel a su paso por este municipio.