domingo, 17 de diciembre de 2017

RATIFICAN EN GUAMA AL PRESIDENTE Y VICE DE LA ASAMBLEA MUNICIPAL DEL PODER POPULAR EN LA NUEVA CONSTITUCION DE ESTE ORGANO DE GOBIERNO LOCAL.


 
Por: Benigno Rodríguez Torres.
 
Los setenta y ocho delegados que conforman la nueva asamblea del Poder Popular en este santiaguero municipio de Guamá al ejercer el voto para elegir al presidente y vicepresidente de este órgano de gobierno municipal coincidieron la mayoría en mantener por tercer mandato consecutivo a quienes hasta el momento se desempeñaban en estos cargos, ratificados Eldis Hermida Benitez y Freya Elias Caraballo para que dirijan nuevamente el destino de los guamenses en la actividad gubernamental respectivamente. Al subir al estrado, el presidente invitó a que ocupara nuevamente la función de secretaria de la asamblea a la licenciada Deysis  Fuentes Mato.
El presidente de la comisión electoral en Guamá, al dar a conocer el resultado del escrutinio, el licenciado Alfredo Núñez Lienz, destacó que la mayor parte de los delegados coincidieron en mantenerlos de igual manera como hasta ahora.
Al leer las biografías de ambos dirigentes, su trayectoria señaló resultados satisfactorios y les mantiene alto prestigio ante el pueblo que los volvió a elegir para que los representen en las gestiones de gobierno.
La ocasión fue oportuna para tributarle una emotiva y calida despedida a los delegados salientes que cumplieron honrosamente la misión de representar a los electores en el anterior mandato.
Una vez en la presidencia, el máximo dirigente del gobierno en Guamá convocó a los delegados presentes a que participen en la primera sección extraordinaria que se efectuará el próximo catorce de enero donde se aprobaran los vicepresidentes para atender los órganos de la administración, la integración de las comisiones permanentes de trabajo asi como sus lineamientos y la comisión temporal que se encargará de la rendición de cuentas del Consejo de la Administración, la declaración del número de miembros del consejo de la administración para este mandato.
Cerró la sesión primera con un ¡Vivan los órganos locales del Poder Popular!.
La primera secretaria del Partido en Guamá, la master en ciencias Lisnay Rodríguez Aria dejó clausurado con sus palabras este proceso que pone en alto la democracia y participación del pueblo en las elecciones generales.