jueves, 24 de enero de 2008

secciòn reflexiones a la ligera.

COMPARSA: Yo te voy a hacer sincero, estuve escuchando que ahora la dirección de la vivienda ha hecho una nueva redistribuciòn para terminar viviendas por 4sfuerzo propio, y la impresión que me dà es, lo que yo conozco como borron y cuenta nueva. ¿Yo quisiera saber què van a hacer con aquellas casas que selecionò la comisión de la vivienda en la circuncripciòn y ahora, se dice que se haga una nueva redistribuciòn?. Yo quiero que tu me esclarezca porque veo una nebulosa y no estoy muy claro respecto a eso?.
BENIGNO: Mira Comparsa, no se trata que se vayan a olvidar de tì que fuiste seleccionado, no. Lo que se trata, y asì escuchè a raidis Viguera quien atiende esfuerzo propio por la dirección de la unidad municipal inversionista de la vivienda, es que, sòlo a Chivirico le han asignado treinta y cinco capacidades para terminar viviendas en este año. Y ahora ala nomenclatura para clasificar las terminaciones exige que el inmueble debe tener el techo completo.
COMPARSA. Oiga, no, no ,no. Tu me disculpa. Eso de borron y cuenta nueva no puede ser. Hay que tenerme en cuenta para terminarme la vivienda este año. Yo aparezco entre los seleccionados desde el año 2005 des`pues del huracán Dennis. Y ahora que no me vengan con que debo buscar un techo para que me clasifiquen.
BENIGNO: No se trata, repito, que se vayan a olvidar de tì. Es que, según explicò raidis, ellos estaban haciendo una entrega de materiales que en realidad no era objetivo. La estrategia es que se valore cual estàn listas para terminar y mostrar el plan a la provincia y en correspondencia con ello van a asignar los materiales desde santiago de Cuba. Ahora cada comisión de la vivienda debe evaluar casusiticamente y someter a selección cuales de las que estaban reportadas van a hacer las primeras. Es como todo comparsa, no todos salen a la vez. Hay que ir resolviendo de acuerdo a la disponibilidad de recursos construictuivos que se tengan y la cifrac que asigan la provincia.
COMPARSA. No compay, yo penmsdaba que me iban a tirar para el montòn.porque a veces lo màs facil es decir que la estrategia cambiò para que uno se contente con que su esperanza es para un segundo plano. No sè si tu me entiendes.
BENIGNO: Ese es un enfoque nada correctp tuyo comparsa. Sucede como en tu casa. No atodos le compra los zapatos a la vez. Primero uno y luego los otros. De acuerdo a tus capacidades adquisitivas.
COMPATRSA.: No , està bien. Pero, lo que tu puedes estar seguiro que voy a llamar a los miembris de la comisión de la vivenda y les voy a poner todo sobre la mesa porque no quiero cuento. Quiero que m,e esclarezcan bien òmo es la cosa. Porque tu sabes bien que aquì con la enrega de materiales hubo de todo como en botica. Aqauì hubo gente que no estaba seleccionada por la comisión y reciobieron recurso. Es debe acabarse compay. A eso hay que ponerle coto.
BENIGNO: Ya se trabaja para eso comparsa. Lo primero que hizo el consejo popular es rescatar su autoridad sobre esa problemática. Ya hay cnciliaciòn de las cifras con los técnicos de la vivienda y , ellos deben visitarlas y dictaminar si estàn o no denytro de la noimenmclatura para otorgarle los materuales. No tre impaciente que veràs que se va a resolver.
COMPARSA: Vale , vale.