lunes, 17 de octubre de 2011

Lucha contra la droga en Guamá.


DESARROLLAN EN GUAMA EJERCICIO CONTRA LA DROGA.

Los centros educacionales del municipio Guamà también se insertan en el ejercicio nacional de lucha contra la droga, así lo informó Jorge Danilo Gonzáles, master en ciencia pedagógica quien dirige el centro de atención a menores en el territorio y advierte de las acciones seguidas para prevenir el consumo de estas sustancias nocivas en la juventud y el avance de este flagelo  que amenaza a la humanidad.
Jorge Danilo señaló que ellos han transitado por varias etapas, entre ellas la elaboración del plan de actividades de los centros para contrarrestar las posibles brechas que puedan aparecer en las escuelas.
En los centros educacionales se tiene un control estricto de aquellas personas que resultan fumadores, tanto alumnos como familiares de estos, consumidores de bebidas alcohólicas, la promiscuidad o indicio de prostitucion que se pueden dar, los intentos suicidas y otros factores de riesgos que pudieran llevar a la incidencia de algunos hechos graves.
Los centros están en la obligación de realizar actividades que tributen al noble propósito de prevenir el avance de las drogas, entre ellos los esquech dramatizados cuyos contenido sean didácticos y refieran enseñanza al respecto.
Desde el diecisiete y hasta el 21 de octubre se desarrolla un programa de actividades que permitirá reforzar los objetivos integrales de este ejercicio zonal contra la droga.
Guamà por las características geográficas es proclive a la aparición de drogas ya sea como consecuencia a los bombardeos de esta desde el extranjero así como internamente quienes en laz zonas montañosas de manera inescrupulosa e irresponsable se someten a cultivarla.
También dentro del ejercicio se realiza un control exhaustivo de las áreas vulnerables caracterizada por el equipo de trabajo que se encarga de evaluar los resultados sistemáticamente.

Comenzaron las labores de canalizacion de rios en Guamà.



Aprobados más de un millón de pesos para realizar las labores de canalización de los ríos que mayores vulnerabilidades ofrecen a importantes objetos económicos y sociales en Guamà.
En conversación con el primer secretario del Partido en Guamà, el compañero Silfredo López Ferrera explicó que ya se labora intensamente en la canalización del rio Guamà por obreros de un contingente de la provincia Camaguey quienes vinculado en sus acciones apenas descansan en su ejecución.
Plantean que una vez salido de este punto, el cual priorizaron debido a las serias amenazas que se ciernen hacia la principal industria alimenticia Láctea en Guamà, la pasterizadota Turquino que ya la separa apenas unos tres metros del rio en uno de sus brazos, interrumpirán el recorrido del agua hacia esa dirección y luego irían hacia el río las Calabazas, otro que ha cobrado espacio en medio del poblado de Chivirico y ocupa áreas de obras viales en su interior asi como lo separan pocos metros del reparto de edificaciones de Gran panel soviéticos.
Los trabajadores de ese contingente de obras especiales de Camaguey tienen el firme propósito de trabajar también en la canalización de los Rios que penetran los poblados de El Uvero y Aserradero, en donde ya las amenazas se han comportado con mayor intensidad en las últimas precipitaciones lluviosas.
Con la asistencia de esta brigada se reducen las vulnerabilidades a que siempre está sometido el municipio Guamà cada vez que ocurren fuertes precipitaciones lluviosas en temporadas ciclónicas como la actual.
rra maestra.

aprobados màs de un millon de pesos para canalizacion