jueves, 2 de noviembre de 2017

GUAMA SERA SEDE DE LOS JUEGOS ESCOLARES PROVINCIALES DE MONTAÑA DESDE EL SIETE Y HASTA EL 11 DE NOVIEMBRE


 
GUAMA SERA SEDE DE LOS JUEGOS  ESCOLARES PROVINCIALES DE MONTAÑA DESDE EL SIETE Y HASTA EL 11 DE NOVIEMBRE.
 
El municipio santiaguero de Guamá será sede de los juegos escolares provinciales de montañas a partir del siete y hasta el once del presente mes de noviembre, asi informó Humberto Ducasse, director del INDER en este municipio costero y montañoso al ratificar que esperan volver a obtener el primer lugar como en las ediciones anteriores.
Consejos Populares como Ocujal del Turquino, El Uvero, Chivirico y Bahia Larga serán las sedes de estos encuentros en cuatro disciplinas deportivas: Atletismo, Beisboll, Taekwondo y Boxeo.
En la plazoleta primero de mayo en Chivirico instalará el ring para que la población de la cabecera municipal pueda disfrutar de este espectáculo en horas de la noche. En los Estadios de Beisboll de Ocujal y el Uvero los encuentros de esta disciplinas encontraran siempre público habido de celebrar las habilidades de los pequeños que ya muestran el desempeño de poder ingresar en las  ligas juveniles.
El taekwondo tendrá su escenario en el Gimnasio de El Uvero, mientras que el Atletismo extenderá en los cuatro consejos referidos el medio para desarrollar la competencia.
El jefe de departamento técnico del INDER en Guamá Roberto Nuñez Del Toro añadió que en tres deportes tienen la perspectiva de alcanzar el lugar de honor, solo el Taekwondo es donde se aprecia un retroceso al disminuir el numero de entrenadores que lo atiende y en correspondencia existe una merma en las captaciones.

GUAMA RESULTO EL MUNICIPIO DE MAYOR PARTICIPACION EN EL PROCESO DE NOMINACION DE CANDIDATOS A DELEGADOS DEL PODER POPULAR


 
GUAMA RESULTO EL MUNICIPIO DE MAYOR PARTICIPACION EN EL PROCESO DE NOMINACION DE CANDIDATOS A DELEGADOS DEL PODER POPULAR.
 
Guamá resultó el municipio santiaguero de mayor asistencia de los electores al proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular en el recién concluido proceso, así manifestó en la entrevista a Alfredo Núñez Liens presidente de la Comisión electoral en este territorio costero y montañoso.
Ya desde ayer primero de noviembre están publicadas en todas las circunscripciones del municipio la síntesis biográfica de ciento cincuenta y siete nominados. La preparación y capacitación de las autoridades electorales comenzará este tres de noviembre para garantizar el éxito de la prueba dinámica de las elecciones que se efectuará el diecinueve de noviembre y el veinte y seis del propio mes las votaciones en su primera vuelta.
Planteó Alfredo que con independencia de que Guamá es una zona con una geografía muy irregular y  existe un porciento nada despreciable de electores que viven en lugares difíciles para la comunicación, se prevee que la asistencia al proceso eleccionario supere el noventa porciento y ya se adoptan las medidas organizativas para que cada quien conozca el lugar, la hora en que tendrá la oportunidad de ejercer su derecho a elegir a su representante de gobierno a partir del conocimiento que tenga de los méritos que distinguen a cada uno de los nominados. Aquí prima la capacidad y mérito que tenga el nominado para que pueda alcanzar su condición de delegado de la circunscripción –aseveró el presidente de la comisión electoral en Guamá.