martes, 16 de enero de 2018

POBLADORES DE LA PLATA DE FIESTA ESTE 17 DE ENERO.


 
 
Este 17 de enero los vecinos de la comunidad costera y montañosa de la Plata    en este santiaguero municipio de Guamá celebrarán los sesenta y un años de haber ocurrido la primera victoria del Ejercito Rebelde frente a las tropas de la tiranía de Fulgencio Batista entonces.
Ya se hace tradicional para la ocasión que todas las entidades del estado en la zona remocen sus instalaciones y convoquen a los pobladores de la zona a jornadas intensas de limpieza y embellecimiento que aseguran llegar a su fiesta en un ambiente de sanidad que garantiza bienestar para todos.
Ya desde hoy el sectorial de cultura en Guama promueve la realización de actividades de carácter comunitario que les anima a los habitantes de aquí el deseo de un disfrute pleno.
Importante destacar que previo al diecisiete de enero la dirección del gobierno y el partido en Guamá realizaron chequeos sistemáticos para comprobar la marcha en el cumplimiento de los principales objetivos trazados.
Para estos días ha ocurrido un acontecimiento natural que todos celebran, lluvias que le cambian para bien la fisonomía a la vegetación de una zona que estuvo azotada por una intensa sequía sin precedente en la historia.
Los trabajadores del museo de La Plata en Guama para estos días potencian la realización de encuentros con colaboradores del ejercito Rebelde que aun viven en la zona y constituyen testimonios que permiten trasmitir a las nuevas generaciones lo acontecido cuando un reducido grupo de jóvenes combatiente decidieron atacar un cuartel donde se guarecían soldados del ejercito del gobierno de Batista.
El pasado año fue celebrado el aniversario sesenta de la primera victoria rebelde en la Sierra Maestra, un acto trasmitido nacionalmente por la televisión  y en la que sus pobladores manifestaron el nivel de satisfacción de poder disfrutar de las transformaciones que el estado revolucionario aseguró a partir del triunfo el primero de enero del 1959, un compromiso que hiciera Raúl Castro Ruz cuando se alejaban del lugar cuando habían triunfado.