martes, 3 de octubre de 2017

BARRIADAS CULTURALES EN CHIVIRICO.


 
BARRIADAS CULTURALES EN CHIVIRICO.
 
Una experiencia singular se practica desde hace más de quince años en Chivirico Guamá. El que un proyecto de instructores de artes pertenecientes a la casa de la cultura Mirtha Aguirre de El Uvero, unan acciones que permitan llegarse a las comunidades, a los barrios e intercambiar con los pobladores en propuestas artisticas educativas que permiten recrear sanamente y lograr impacto de satisfacción en los lugareños.
Dentro del diseño planteado por Maria Caridad Carrazana López y sus compañeros de labor, primeramente se realizan juegos interactivos con los pequeños. Ellos cantan, bailan, responden preguntas a cuestionarios que están concebidos para que se sientan motivados. Se les estimula con libros, golosinas y gracias a la confección de ajuares como caretas, sombreritos y otros atuendos, se les entrega en cada juego.
Los instructores incursionan en cada una de sus disciplinas, ya sea los de teatro, literatura, música, danza entre otros.
Los adultos no escapan a las preguntas participativas y también se motivan a la respuesta. Sobre todo, temas que están muy ligados a la prevención de enfermedades y hábitos dañinos al ser humano. Este fin de semana pasado el tema atendido por los especialistas de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología en Guamá estuvo dirigido a que se conociera que ya se ha diagnosticado que el ZIKA también se trasmite por contacto sexual. De igual manera se aprovechó para promover la campaña contra el tabaquismo en la zona de Calentura, una de las caracterizadas para atender diferenciadamente.