viernes, 29 de septiembre de 2017

GANA EDISLANDY EN EVENTO CULTURAL DE LA ACLIFIM EN CHIVIRICO


 
GANA EDISLANDY EN EVENTO CULTURAL DE LA ACLIFIM EN CHIVIRICO.
Por: Benigno Rodriguez Torres.
Edislandis La O Caballero es un jovensito que a pesar de sus limitaciones en el aprendizaje, diagnosticado asi por especialistas pedagogos del Centro de Diagnostico y orientación en Guamá, ha podido dar muestra de que su coeficiente de retención en la memoria no es bajo. En un evento cultural de la ACLIFIM en Chivirico, Edislandy reprodujo el concepto de Revolución íntegramente. A mi pregunta enseguida lo repitió luego de terminado este.
"" Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y.. ."
 
Me llamó la atención en Edislandy La O Caballero su alto grado de sensibilidad y agradecimiento a los maestros que tuvieron que ver en gran medida con que él se sienta útil y pueda desarrollar su intelecto desde su marcada limitación. Agradeció a los de la Lidio Rivaflecha Galán en las Calabazas en Chivirico, a los de la enseñanza especial en el internado Celia Sanchez Manduley de El Uvero a las "seños" Beatriz, Maribel, Neisis Silvas y las demás.
 
Llegue a Edislandis La O Caballero en las Calabazas acá en Chivirico Guamá el reconocimiento por los resultados en este evento de la ACLIFIM. Sepan todos que él puede dar fé y constancia de que el concepto de Revolución emitido por Fidel continua su curso y tiene expresión palpable en la memoria de este jovencito que ha sabido reproducirlo integralmente sin que le falten comas ni intencionalidad tal como lo expresó el lider cubano en su momento.