lunes, 30 de octubre de 2017

ACTIVAN LABOR CEDERISTA EN GUAMA EN BUSCA DE LA CONDICION DE VANGUARDIA NACIONAL.


 
ACTIVAN LABOR CEDERISTA EN GUAMA EN BUSCA DE LA CONDICION DE VANGUARDIA NACIONAL.
Por: Benigno Rodriguez Torres.
 
Una plenaria cederista con dirigentes de zonas y de Comité de Defensa de la Revolución en el Uvero de Guamá se efectuó para impulsar el proceso noveno congreso de los CDR y hacer más funcional la organización.
Ovilio Rodríguez Avila, coordinador en funciones de los CDR en Guamá dio a conocer el boletín que recoge las acciones a seguir para que el trabajo cederista tenga alcance a partir de las rendiciones de cuentas al partido como organización política que se interesa en dar un vuelco transformador a la membresía. En Cuba están afiliados a los CDR más de ocho millones y medios de cubanos, una fuerza que unida a favor de tareas comunitarias pueden lograr una participación activa.
Se propuso en la reunión que para el diesiete de noviembre próximo se entregue la condición "premio al barrio" a los CDR que hayan alcanzado repercusión y entrega en sus labores cederistas. La zona numero 4 de El Uvero cerca del seminternado Celia Sanchez Manduley se prevee en esa ocasión entregarle la bandera de vanguardia nacional.
El movimiento de otorgan ienro de la condicipon de vanguardia transita ahora en Guamá con la propuesta de quince zonas con la de municipal y en correspondencia al cump,imiento de los indicadores medibles, así será la perspectiva para que asciendan a peldaños superiores.
El orientador político de los Comité de Defensa de la Revolución en la provincia Santiago de Cuba Alejandro Gómez Heredia tuvo a cargo las palabras esclarecedoras con relación a los pasos a seguir en el debate noveno congreso de los CDR que asiste desde activar la vigilancia revolucionaria como de primer orden, el funcionamiento de la organización, el frente de la economía y las actividades de impacto en la comunidad y la propaganda revolucionaria.