jueves, 28 de septiembre de 2017

FIESTA CEDERISTA EN GUAMA POR EL 28 DE SEPTIEMBRE.


 
Benigno Rodríguez Torres.
 
 
La lluvia no impidió que en muchos comités de Defensa de la Revolución en Guamá celebraran el cincuenta y siete aniversario de la constitución de esta masiva organización.
Aún concientes de que la mayor parte de la membresía del país no ha podido festejarlo por las afectaciones provocadas por el Huracán Irma en el centro y occidente, los santiagueros en calidad de destacado a nivel nacional sacaron un espacio en la cuadra para compartir en la tradicional fiesta.
Acá en Chivirico desafiaron la pertinaz llovizna que se mantuvo toda la noche amenazando con estropear la ocasión pero la voluntad e insistencia de los cederistas pudo más en concebir la sabrosa caldoza, el fricasé de Ovejo, el plato fuerte de pollo y hasta en el mejor de las opciones hasta macho asado.
En el momento político que acompaña la ocasión todos coincidieron en la pena que los embarga porque la celebración no es compartida nacionalmente pero existe la satisfacción de que la recuperación se impone en el menor tiempo posible.
El embullo tocó también a visitantes extranjeros que incorporados en la cuadra como miembros más, desbordaron de alegría al intercambiar gososos de una tradición que hace más fuerte a la comunidad como si fuera una gran familia, uno de los valores de deberán defenderse siempre como conquista del socialismo que se construye.
Aca en Guamá se amaneció en espera del 28 de septiembre.