lunes, 25 de septiembre de 2017

REALIZAN EN CHIVIRICO ULTIMA REUNION ORDINARIA DEL PODER POPULAR EN EL DECIMO SEXTO PERIODO DE MANDATO.


 
La última reunión ordinaria del Decimo sexto periodo de mandato del Poder Popular en Guamá tuvo lugar en la sede del gobierno municipal en Chivirico este fin de semana 24 de septiembre, la cual tuvo la presencia de los diputados al parlamento cubano que representan este territorio a nivel nacional.
Como parte de la agenda de trabajo, rindieron cuentas consejos populares como el Francés y Bahia Larga, se dio una información de la apertura del curso escolar 2017-2018 y también la marcha de actividades economicas como la cafetalera la cual para esta cosecha se prevee sea la más baja de la historia pues los niveles productivos de la planta han disminuido considerablemente y se imponen estrategias para resarcirla económicamente con la fuerza interna que deberá  asumirla.
Sobre este tema el diputado Ramón Velazquez Núñez, quien es además el director de la Empresa agropecuaria Guamá dijo que, aunque a nivel de cumplimiento de los planes, Guamá está al 118 porciento en todas las entregas, excepto en la del café, no están satisfechos.
Por su parte el otro diputado guamense, Jorge Miranda, quien dirige en el Ministerio de Salud Publica en Cuba, intervino en esta sesión ordinaria e insistió en la necesidad de que los agricultores de la zona aprovechen todas las potecialidades que disponen en aras de aumentar la producción de alimentos. Puso ejemplos de pequeños agricultores que sí han  obtenido excelentes resultados en estas mismas tierras donde aparecen escépticos que manifiestan no son productivas.
Otro de los temas debatidos en la asamblea del Poder Popular en Guamá resultó el del cierre de las actividades del verano, señalandose como significativo la perspectiva de mejorar los servicios en playas como El Siruelo en Playa Blanca Sevilla, la que se ha convertido en un lugar altamente concurrido durante el periodo vacacional.