viernes, 13 de octubre de 2017

MINUTAS DE PESCADO Y OSTIONES AL PEDIDO EN ESTE PUNTO.

MINUTAS DE PESCADO Y OSTIONES AL PEDIDO EN ESTE PUNTO.
 
Cuando usted se traslada a través de la carretera que conduce desde la ciudad de Santiago de Cuba hasta Chivirico casi imperceptible en la zona de El Maso puede encontrase un pequeño kiosko en donde expenden como plato "fuerte" minutas de pescado y Ostiones.
Esta oferta siempre se mantiene gracias a que al lado de ese punto arrendado por la gastronomía de Guamá está ubicado al lado de la mayor Ostionera que tiene la provincia Santiago de Cuba y los trabajadores de la misma aseguran las entregas frescas apenas las capturan.
Un trato amable caracteriza a quienes prestan el servicio pero, lo más interesante es que la elaboración se logra con excelente calidad.
Conozco de personas que aseguran hacer una estancia en este punto de venta cuando se trasladan a la ciudad de Santiago de Cuba o viceversa hasta Chivirico y proveen de energía su cuerpo al consumir un vaso lleno de Ostión con todos los ingredientes que aderezan el mismo y, entonces, para complementar el plato, siempre viene bien la minuta de pescado empanizado acompañado con refrescos y jugos naturales de la zona como de sapotes, guayaba y limón.
Esta iniciativa de abrir puntos en la carretera fue impulsada por Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en la provincia Santiago de Cuba quien   su paso por esta carretera comprueba con sistematicidad su funcionamiento estable.