martes, 10 de octubre de 2017

REALIZAN EN CHIVIRICO GUAMA ACTIVIDAD CULTURAL DE INICIO DE LA JORNADA DE LA CULTURA ESTE DIEZ DE OCTUBRE 2017.


 
La dirección del sectorial de cultura en Guamá, en ocasión de las actividades por la jornada de la cultura cubana, decidió dedicar esta edición en Chivirico a la imagen escultórica de El Caracol Guamo, símbolo de identidad  cultural de los guamenses al conmemorarse un año de emitido el acuerdo del consejo de la administración del Poder Popular que lo dejó definido asi para la posteridad.
En esta ocasión, el convite permitirió que los propios creadores literarios del Taller Willian Fuentes Sanz de Chivirico presentaran  sus obras e intercambiasen sobre sus creaciones.
Primeramente se escuchó a la cantante Yendris Galan con un regalo musical a los presentes.
Los creadores literarios Kenia Guerra Blanco e Ivan Rodriguez Peña de sus propias inspiraciones deleitaron con sus entregas tanto en formato de décima como en la interpretación musical.
El licenciado en Marxismo Leninismo Olber Gutierrez   comentó sobre sus producciones literarias tallereadas y la repercusión en el empleo de las redes de Internet para promover las realizaciones locales que reflejan el entorno guamense.
El juglar Edelmiro Salazar  rememoraró la décima dedicada a la historia de cómo se conformó el Caracol, una creación literaria que también cumple el aniversario de vida hoy diez de octubre.
 
Diversas manifestaciones artísticas celebran hoy en Cuba el 149 aniversario del inicio de la lucha por la independencia de la Patria, gesta en la cual se entonó por primera vez el Himno Nacional.
Para festejar estos y otros acontecimientos relacionados con la historia patriótica, la Jornada de la Cultura Cubana, a realizarse en este mes de octubre, involucra a todas las manifestaciones artísticas, con el propósito de celebrar la identidad y soberanía de la nación.
La Jornada de la Cultura Cubana tiene como objetivo preservar y fortalecer la memoria histórica y la vida cultural del país, y desarrollar proyectos que contribuyan a la formación de valores en la población.