jueves, 5 de enero de 2012

PREPARANSE LAS SECIONES SINDICALES GUAMENSES PARA LOS DEBATES DEL PLAN Y PRESUPUESTO DEL AÑO.

Entre los meses de enero y febrero tendrá lugar en todos los centros
laborales del municipio Guamà el análisis de las características de
los planes económicos para el año que transcurre, momento que deberá
constituir una discusión a fondo de trascendentales asuntos, cuya
correcta materialización decidirá la buena marcha de las entidades en
el orden productivo o de la prestación de servicios.
A propósito del interés que suscita tan importante proceso y con la
finalidad de exponer sus principales características, que aseguren la
calidad de las asambleas sindicales a efectuarse, el periodista
Benigno Rodriguez Torres ha indagado con los cuadros directivos de la
CTC en el municipio Guamà y èstos han respondido a inquietudes oportunas
Respecto a la preparación de las estructuras sindicales para asumir
este proceso plantean que En los meses finales del año pasado se hizo
un esfuerzo importante para preparar convenientemente todas las
estructuras del movimiento sindical y a todos sus cuadros, para lo
cual contamos con la valiosa asesoría de los miembros de la Asociación
Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.
Ello debe permitir un salto cualitativo en cuanto a la organización y
contenido de las asambleas sindicales. Cuando se plantea, y no es una
consigna, que el plan y el presupuesto son sagrados, es porque cada
entidad dispondrá de un volumen de recursos para lograr un resultado
en el orden productivo o de la prestación de servicios que no se puede
incumplir.
Ese es un primer asunto a lograr en la asamblea: que quede claridad
entre los trabajadores acerca de los recursos de que se dispone para
cumplir ese plan y qué nivel de aseguramiento existe, por ejemplo, en
electricidad, combustible, materia prima y salarios, para alcanzar los
objetivos previstos.
En Guamà ya las secciones sindicales se preparan para el debate
oportuno de su plan.


----------------------------------------------------------------
This message was sent using IMP, the Internet Messaging Program.

Cincuenta años en Cuba de enseñanza especial.

Ayer fue celebrado en la ciudad de Santiago de Cuba los cincuenta años
de la educación especial en Cuba, asi conocimos de parte de la que
atiende esa actividad en Guamà, la educadora Damaris Rosales
Enamorado. El medio siglo del sistema de educación especial en Cuba,
fue celebrado ayer, con homenajes y reconocimientos a fundadores y
figuras clave para el desarrollo de este sector. En Guamà serà
efectuado el acto el próximo dia once del presente mes en la propia
Institución docente.
La creación de la red de centros y escuelas especiales en el país es
uno de los mayores logros de la Revolución, aseguró Damaris quien
destacó la labor que desarrollan en Uvero los trabajadores de ese
plantel que dignamente lleva el nombre de Celia Sánchez Manduley. Una
de las patriotas más humanas que ha dado la Revolución.
A la Celia Sánchez Manduley del Uvero asisten niños con diferencias en
el aprendizaje que son captado por el centro de Diagnostico y
orientación del municipio compuestos por especialista en la materia
desde las edades màs tempranas en el programa educa a tu hijo desde
que la madre pudiera presentar alteraciones en su embarazo para darle
seguimiento al futuro bebe con anomalías intelectuales, visuales Copn
seguimientos exhaustivos a través de etapas que están previamente
configuradas en el sistema..
Explicó que a partir de 1959 se iniciaron los esfuerzos para dar una
solución adecuada y progresiva a la instrucción de los niños con
deficiencias intelectuales, físicas, mentales o sensoriales, con la
inauguración de instituciones e implementación de cursos de
preparación para los docentes.
precisó que, a lo largo de cinco décadas, se ha logrado la atención
desde edades tempranas, el diagnóstico precoz, científico y
diferencial, un trabajo eficaz con la familia, así como también la
formación laboral y profesional de los alumnos.
La celia Sanchez Manduley en Uvero es un centro que merece el
reconocimiento en la atención a estos niños y adolescentes con
dificultades en el aprendizaje. Desde aquellas que se encargan de
velar el sueño a los alumnos así como también a quienes con desvelo
entregan los mejor de sí en encaminarlos para la vida.
En Cuba, este frente beneficia a 39 mil 618 alumnos, ubicados en más
de 370 escuelas, existen unas 800 aulas logopédicas en círculos
infantiles y 73 mil 108 escolares reciben seguimiento por
profesionales para asegurar -en sus contextos- la atención a su
necesidades docentes.


----------------------------------------------------------------
This message was sent using IMP, the Internet Messaging Program.