jueves, 5 de octubre de 2017

EL PROXIMO DIEZ DE OCTUBRE VOLVERÁ EL CARACOL COBO DE CHIVIRICO A BRILLAR EN EL INICIO DE LA JORNADA DE LA CULTURA


 
 
El próximo veinte de octubre se cumplirá un año en que se dio a conocer en Chivirico públicamente, el acuerdo del Consejo de la administración del Poder Popular en Guamá que dejaba  aprobada la propuesta de convertir la imagen del Caracol Cobo, nombrado Guamo como símbolo de identidad cultural de los guamenses.
Ese propio veinte de octubre del 2016 en actividad al lado del Caracol que hoy se yergue frente a la tienda Panamericana en Chivirico, los miembros del proyecto sociocultural, delante de una multitud de personas que se daban cita en el lugar, escuchaban el acuerdo que dejaba para la historia este identificativos.
 
Este diez de octubre del 2017  iniciando las actividades por la jornada de la cultura cubana en Chivirico Guamá se prevé nuevamente reunir al lado del Caracol a creadores literarios de la zona quienes darán lectura a sus producciones artística. Una ocasión para validar que es el Caracol Guamo de Chivirico el espacio ideal para la convocatoria de inicio de la jornada de la cultura en esta zona. Ya se alistan solistas, declamadores, escritores que rendirán culto a una imagen que no es representativa de persona en especifico, es la imagen de un ejemplar marino que distingue a los guamenses en sus costumbres, en su cultura alimenticia y hasta en hechos históricos donde se emplearon para bien de los habitantes de acá.