miércoles, 15 de noviembre de 2017

PERIODISTAS DE RADIO CORAL PARTICIPAN EN FORO INTERACTIVO DE LA RADIO CUBANA.


 
PERIODISTAS DE RADIO CORAL PARTICIPAN EN FORO INTERACTIVO DE LA RADIO CUBANA.
Este quince de noviembre, las treinta y nueve emisoras cubanas que están ubicadas en municipios con costas, desarrollaron un evento interactivo para dar a conocer acciones que se realizan a favor de preservar el medio ambiente en cada uno de sus territorios.
En lo personal  me satisfizo poner en la red de redes,  a través de Internet, cómo acá en Chivirico Guamá, emerge con orgullo un conjunto monumentario que refleja en su imagen al Caracol Cobo, el cual, además de ser un símbolo de identidad cultural de los guamenses, es una especie en peligro de extinción que reclama su preservación.
La imagen del Guamo, del caracol no sólo se le entrega a los coterráneos que merecen un estimulo sino que  también a visitantes extranjeros que se preocupan por el cuidado y protección del medio ambiente. Asi lo hicimos saber en la barriada de Playa Blanca este fin de semana, en donde explicamos el impacto que va teniendo en personas como Geiner Calderón, uno de los pescadores furtivos de la zona, lo útil en el cambio de voluntad para hacer que el llamado Cobo se reproduzca.
Periodistas de radio Coral en Guama participan en evento interactivo de las emisoras cubanas ubicadas en el litoral costero del  país y dan a conocer la imagen del caracol Guamo como un llamado también a la preservación de esta especie marina que esta en peligro de extinción. Este foro interactivo tuvo como línea temática principal la tarea vida.