miércoles, 25 de octubre de 2017

PROPONEN MEDIDAS PARA REDUCIR LOS EFECTOS DE LA SEQUIA EN LA ZONA ORIENTAL.


 
 
PROPONEN MEDIDAS PARA REDUCIR LOS EFECTOS DE LA SEQUIA EN LA ZONA ORIENTAL.
 
Santiago de Cuba es una de las provincias del país que menos precipitaciones lluviosas registró desde el pasado año y hasta la fecha. La situación de la sequía cada día se agrava más y se imponen estrategias educativas a la población y formas de producción que permitan reducir los riesgos y las vulnerabilidades.
Este lunes 24 de octubre del 2017 el programa mundial de alimento de las Naciones Unidas tuvo la oportunidad de desarrollar un taller sobre manejo integral de la sequía con representantes de los nueve municipios de la provincia.
Miguel Ángel Puig es el representante cubano que dirige este proyecto en la Habana Cuba y que busca sus acciones de impacto en la zona Oriental. Explicó a la radio en Guamá que cada día la situación de los efectos de la sequía se hace más tensa y se impone la aplicación de estrategias coordinadas y participativa en viente municipios de la región oriental en las cinco provincia de este extremo del pais..
Representantes de la FAO visitaran el municipio Santiaguero de Guamá el próximo doce de noviembre para verificar la aplicación de este proyecto que esta dirigido a la creación de una cultura a favor de preparar a la población y a las formas de producción hacia una cultura de enfrentamiento a la sequía.
Desarrollan taller sobre manejo integral de la sequía por especialistas del programa mundial de alimentos que han escogido la zona oriental para su aplicación práctica.