lunes, 16 de octubre de 2017

ESCOGEN A LA COMUNIDAD DE EOL MADRUGON EN GUAMA PARA EL ACTO POR EL DIA DE LA MUJER RURAL.


 

ESCOGEN A LA COMUNIDAD DE EOL MADRUGON EN GUAMA PARA EL ACTO POR EL DIA DE LA MUJER RURAL.

La comunidad de El Madrugón en este santiaguero municipio de Guamá fue escogida para la celebración del acto municipal por el día de la mujer rural, actividad organizada por la Comisión del Plan Turquino, la cual aglutino las organizaciones que deben atender a las féminas del campo en aras de protegerlas y apoyarlas aún más.

En el acto político cultural interesante resultó cómo campesinas del lugar declamaron y honraron la memoria de quien luchó por lograr la verdadera emancipación de la mujer cubana, el líder Fidel Castro Ruz.

La secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en Guamá Enelsis Borges Cabrera destacó en su intervención el aporte que brindan las mujeres del campo a la seguridad alimentaria de los guamenses y aprovechó la oportunidad para estimularlas moralmente.

Xiomara Taset Mendoza, profesora de la sede de la Universidad de Oriente en Guamá ofreció a los presentes la  información de cómo en Cuba se protege a las mujeres y de la necesidad de mantener los programas que tributan a mejorar la calidad de vida de ellas.

Por su parte Freyas Elias Caraballo, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guamá reconoció los aportes de las mujeres del campo en el territorio y procedió a entregar el derecho a las compras de módulos de cocina que facilitan las labores domesticas de ellas en sus hogares.

TRABAJAN PARA QUE LAS ONCE EMISORAS DE RADIO DE LA PROVINCIA SANTIAGO DE CUBA PONGAN EN INTERNET SU PROGRAMACION ANALOGICA.

TRABAJAN PARA QUE LAS ONCE EMISORAS DE RADIO DE LA PROVINCIA SANTIAGO DE CUBA PONGAN EN INTERNET SU PROGRAMACION ANALOGICA.
Por: Benigno Rodriguez Torres.
 
El director provincial de radio en Santiago de Cuba Joel Macias Rivas se reunió con los trabajadores de la emisora radio coral en Guamá y entre los temas a presentar estuvo el relacionado con la perspectiva que se vislumbra para que esta planta pueda ser escuchada en todo el mundo a través de Internet con audio real en su programación. En este mismo día del encuentro con el dirigente administrativo de la radio, técnicos del sector estuvieron laborando en la instalación del soporte tecnológico que asegurará poner en la red de redes al audio de lo que se produzca en la emisora radio coral.
Macias dijo que en  lo adelante la programación deberá hacerse con mayor calidad pues ya no sólo se hablará para el potencial publico de Guamá sino para que será para todo el mundo. Esa experiencia comenzó en CMKC Radio Revolución con el programa Musicosas y las proyecciones están dirigidas a lograr que las once emisoras de la provincia Santiago de Cuba pueda poner en la red de redes su programación completa.
 
En este encuentro informal en la propia recepción de la emisora Radio Coral Macias dijo:  "Ahora el mundo es una gran aldea, ya las cuestiones informativas que eran exclusiva para descodificarla en los sectores poblacionales cercanos a los trasmisores de radio y sus alcances territoriales, desde que apareció Internet existe la posibilidad tecnológica de que las emisoras puedan poner a disposición al mundo sus creaciones".
 
Sostiene director provincial de Radio en Santiago de Cuba intercambio con los realizadores de la radio en Guamá y trata el tema de la necesidad de potenciar la calidad de los productos comunicativos no sólo en respeto a los oyentes guamenses sino que en lo adelante, la programación de esta planta se escuchará en todo el mundo a través de Internet en audio real.