sábado, 28 de octubre de 2017

COBERTURA AL ACTO DE HOMENAJE A CAMILO Y CHE EN CHIVIRICO.


 
COBERTURA AL ACTO DE HOMENAJE A CAMILO Y CHE EN CHIVIRICO.
 
La jornada ideológica Camilo Che concluyó en este santiaguero municipio de Guamá en un acto político cultural efectuado en la plazoleta 26 de julio de esta localidad de Chivirico y una vez concluido, se procedió al tributo tradicional de la flor a Camilo en el mar.
Para esta ocasión  no faltaron  las palabras de estudiantes que refieren la voluntad de continuar el legado de Camilo Cienfuegos Gorriarán y hacerlo permanente siempre.
Una experiencia en el orden profesional me resultó interesante en la cobertura a este acto, se daba uso por vez primera a un recurso para la comunicación que en lo adelante le dará inmediatez y frescura a la noticia, un teléfono Sansung de ultima generación que permitió acceder en contacto en vivo tanto a la emisora provincial CMKC "Radio Revolución" como a la emisora Radio Coral.  A dos manos, como usamos decir en el argot periodístico, tributamos los periodistas Tamara Romero y quien les habla. Un ejercicio que se agradece y más cuando mi colega inicia sus labores en la actividad reporteril. He aquí el momento en que los pioneros concluían de tributarle la flor a Camilo en el mar, un tradicional momento que se repite cada año y es el homenaje permanente al hombre de pueblo, al héroe de Yaguajay.