sábado, 8 de septiembre de 2007

Convocatoria a coolaboraciòn en proyecto investigativo...

El periodismo comunitario en la provincia santiago de Cuba ha tenido un fuerte protagonismo en el ejercicio realizado por el profesional Benigno Rodrìguez Torres, quien desde 1990 desarrolla una actividad muy ligada a su entorno social.
Experiencias en còmo establecer "El diàlogo periodistico", construciòn gramatical en donde se establece una conversaciòn entre un personaje creado por la imaginaciòn del periodista y el propio redactor, es la base de un proyecto cientìfico que, presentado en eventos nacionales de la informaciòn en la radio, sòlo se encuentran referencias parecidas en la emisora Victoria de Las Tunas.
A travès de esta vìa solicitamos la contribuciòn al proyecto y, si algùn profesional del medio radial pudiera enviarnos elementos que permitan reforzar nuestra tesis, les estariamos muy agradecidos.
Ya en intercambio que sostuvimos con el doctor Julio Garcìa Luis, quien es el Decano de la Facultad de Comunicaciòn Social de la Universidad de la Habana, nos diò su parecer acerca de si estabamos en presencia de un estilo en el periodismo o ante la creaciòn de una modalidad de gènero de opiniòn.
Pongo a consideraciòn la pregunta: ¿Cree usted que cuando el periodista construye parlamentos basados en conversaciones reales que se producen en la paletras pûblica hace màs creible el mensaje?.
-Es importante que conozcan que los parlamentos que se dramatizan por un actor responden a realidades que normalmente resultan dificil de captar con una gravadora pues, encuentran la negativa de quien las emite por no cmprometerse pùblicamente.
Espero su respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre el mensaje que sea de interés. Gracias.