lunes, 16 de octubre de 2017

TRABAJAN PARA QUE LAS ONCE EMISORAS DE RADIO DE LA PROVINCIA SANTIAGO DE CUBA PONGAN EN INTERNET SU PROGRAMACION ANALOGICA.

TRABAJAN PARA QUE LAS ONCE EMISORAS DE RADIO DE LA PROVINCIA SANTIAGO DE CUBA PONGAN EN INTERNET SU PROGRAMACION ANALOGICA.
Por: Benigno Rodriguez Torres.
 
El director provincial de radio en Santiago de Cuba Joel Macias Rivas se reunió con los trabajadores de la emisora radio coral en Guamá y entre los temas a presentar estuvo el relacionado con la perspectiva que se vislumbra para que esta planta pueda ser escuchada en todo el mundo a través de Internet con audio real en su programación. En este mismo día del encuentro con el dirigente administrativo de la radio, técnicos del sector estuvieron laborando en la instalación del soporte tecnológico que asegurará poner en la red de redes al audio de lo que se produzca en la emisora radio coral.
Macias dijo que en  lo adelante la programación deberá hacerse con mayor calidad pues ya no sólo se hablará para el potencial publico de Guamá sino para que será para todo el mundo. Esa experiencia comenzó en CMKC Radio Revolución con el programa Musicosas y las proyecciones están dirigidas a lograr que las once emisoras de la provincia Santiago de Cuba pueda poner en la red de redes su programación completa.
 
En este encuentro informal en la propia recepción de la emisora Radio Coral Macias dijo:  "Ahora el mundo es una gran aldea, ya las cuestiones informativas que eran exclusiva para descodificarla en los sectores poblacionales cercanos a los trasmisores de radio y sus alcances territoriales, desde que apareció Internet existe la posibilidad tecnológica de que las emisoras puedan poner a disposición al mundo sus creaciones".
 
Sostiene director provincial de Radio en Santiago de Cuba intercambio con los realizadores de la radio en Guamá y trata el tema de la necesidad de potenciar la calidad de los productos comunicativos no sólo en respeto a los oyentes guamenses sino que en lo adelante, la programación de esta planta se escuchará en todo el mundo a través de Internet en audio real.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre el mensaje que sea de interés. Gracias.