lunes, 1 de octubre de 2007

Llueve en Guamà.

Las presipitaciones lluviosas en Guamà se han comportado durante este año de manera favorable al extremo que el promedio històrico la naturaleza lo recuperò dado a que desde hace veinte años los niveles se habian reducido considerablemente.
En conversaciòn con el mayor Modesto Gutierrez, asesor para la defensa Civil en la sede del Gobierno en Guamà, manifestò a este espacio que, con independencia de los fenòmenos meteorològicos que han atravesado el caribe en estos ùltimos cinco años, se han producido lluvias que han favorecido el territorio.
Guamà es el municipio cubano que màs aguas vierte al mar, aquì no se represa este vital recurso dada la ausencia de obras hidràulicas que permitan asegurar embalsarla pero existen 18 minihidroelectricas que se favorecen con las corrientes de aguas que bajan de las montañas.
Viven en este municipio un poco màs de treinta y seis mil personas y el veinte y cuatro porciento de ella se beneficia con la generaciòn elèctrica de las pequeñas centrales hidroenergèticas.
Por tal razòn, la lluvia de este mes de septiembre devolviò la sonrisa a quienes aclamaban que el combustible natural de estas màquinas se asegurara con esas presipitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre el mensaje que sea de interés. Gracias.