jueves, 4 de enero de 2018

CARAVANA DE LA LIBERTAD

Ocho de enero, reedicion de la caravana de la libertad.
Cada ocho de enero me viene a la mente la satisfaccion que siempre sintio mi difunto padre en haber nacido ese dia. Me contaba la alegria que percibia en los pobladores del reparto San Francisco de Paula en ciudad de la habana cuando congregados a ambos lados de la carretera le daban la bienvenida a los barbudos rebeldes que en caravana entraban a la capital.
Mi papa tendria entonces catorce anos de edad, suficiente para comprender lo que significaba la causa que defendieron quienes iban encima de aquellos jeep descapotados y sin escoltas que los pudiera proteger de algun atentado desde cualquier punto. La revolucion habia triunfado, celebraban la victoria pero quedaba muy latente el resentimiento de aquellos poderosos a los cuales se les quito el gobierno en la nacion.
Este ocho de enero me viene muy de cerca por los lasos filiales de quien me inspiro y me educo, que los cubanos se sintieron mas seguro a partir de esa fecha. Quizo el azar del destino que quien dirigiera la caravana de la libertad, Fidel Castro Ruz, regresara hecho un simbolo de dignidad para el lugar por donde inicio el recorrido.
Los cubanos que amamos a Fidel expresa
T-Mobile. America's First Nationwide 4G Network.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre el mensaje que sea de interés. Gracias.