domingo, 6 de marzo de 2011

Desde Guamá dimos la noticia y los primeros.

Cada cinco de marzo, desde hace dieciséis años, hago contacto directo con la programación de la emisora Triple M Oriental para felicitar al colectivo de trabajadores de esa planta vecina que fue inaugurada coincidiendo con la fecha de fundación del llamado tercer frente Oriental Mario Muñoz Monroy.
El pasado sábado cinco de marzo pude establecer un enlace con la sala master de “triple M”  y el intercambio en verdad fue muy provechoso para ambas partes. No llamé sólo para hacerle llegar la acostumbrada felicitación por el onomástico sino porque aquí en Chivirico se había producido una de las noticias que más pudiera agradarle a los vecinos de Cruce de Los Baños, de File, Matías, la Lata, Comecará y otros lugares de ese hermano municipio. Ellos habían alcanzado el primer lugar en la emulación especial que se sigue por el 26 de Julio.
El director de esa emisora, el compañero Salvador me expresó en vivo la satisfacción de que desde aquí de Guamà le hayamos hecho llegar esa noticia aún no tributada por alguien. Fue una verdadera sorpresa que coincidiendo con el aniversario de fundado el tercer frente Oriental, desde radio Coral le hayamos hecho saber a los coterráneos vecinos de esta serranía el esplendido merito de ser los primeros en la provincia Santiago de Cuba en esta fraternal pelea.
La noticia fue grabada y reproducida en varias oportunidades según nos informó el director de Triple M. Ellos estaban de fiesta doblemente  porque trascurre allá la semana de la cultura y la ocasión era propicia para aumentar las ofertas planificadas.
De verdad que me sentí  útil en ofrecerle esa noticia alentadora a quienes luchan como los guamenses, en un municipio ciento por ciento plan Turquino para alcanzar mejores niveles de desarrollo.
Y aunque los guamenses estamos en el séptimo lugar e hicimos del acto una fiesta para compulsar energías y mejorar la posición, les hicimos llegar de corazón a los del Tercer frente la felicitación oportuna.
Ellos tienen un cinco de marzo que celebrar, nosotros acá el veinte y ocho de mayo, fecha en que de seguro estaremos entre los tres primeros porque motivaciones existen para alcanzarlo.
De seguro va a ser así.

No hay comentarios: