jueves, 4 de enero de 2018

CARAVANA DE LA LIBERTAD

Ocho de enero, reedicion de la caravana de la libertad.
Cada ocho de enero me viene a la mente la satisfaccion que siempre sintio mi difunto padre en haber nacido ese dia. Me contaba la alegria que percibia en los pobladores del reparto San Francisco de Paula en ciudad de la habana cuando congregados a ambos lados de la carretera le daban la bienvenida a los barbudos rebeldes que en caravana entraban a la capital.
Mi papa tendria entonces catorce anos de edad, suficiente para comprender lo que significaba la causa que defendieron quienes iban encima de aquellos jeep descapotados y sin escoltas que los pudiera proteger de algun atentado desde cualquier punto. La revolucion habia triunfado, celebraban la victoria pero quedaba muy latente el resentimiento de aquellos poderosos a los cuales se les quito el gobierno en la nacion.
Este ocho de enero me viene muy de cerca por los lasos filiales de quien me inspiro y me educo, que los cubanos se sintieron mas seguro a partir de esa fecha. Quizo el azar del destino que quien dirigiera la caravana de la libertad, Fidel Castro Ruz, regresara hecho un simbolo de dignidad para el lugar por donde inicio el recorrido.
Los cubanos que amamos a Fidel expresa
T-Mobile. America's First Nationwide 4G Network.

Ocho de enero

Los cubanos que amamos a Fidel expresamos con orgullo la satisfaccion de sentirlo vivo, porque su legado esta latente.
Soy santiaguero por naturaleza, mi padre quien nacio un dia como hoy era habanero. Ambos de extremos diferentes geograficamente, sinembargo, cuando vimos a traves de la television la despedida que se le hiciera a Fidel en cada punto por donde el en vida hizo el recorrido de anuncio de la libertad de los cubanos, vimos rostros que igualaban la identidad que nos caracteriza. Nadie dijo que en su zona se amaba mas al comandante, en cada lugar los rostros expresaban respeto y admiracion por quien decidio permanecer por siempre dentro de una piedra llena de resistencia ante las adversidades de la vida.
Hoy recuerdo a dos padre. Mi padre Benigno Rodriguez Pena y al padre de quienes somos de la generacion que formo esta revolucion, Fidel Castro Ruz.
La caravana fue y sera simbolo de unidad nacional.
T-Mobile. America's First Nationwide 4G Network.

POLICIA NACIONAL REVOLUCIONARIA 58 AÑOS JUNTO AL PUEBLO.


 
POLICIA NACIONAL REVOLUCIONARIA 58 AÑOS JUNTO AL PUEBLO.
 
Por: Benigno Rodríguez Torres.
 
Con un acto político-cultural la Policía Nacional Revolucionaria de este santiaguero municipio de Guamá celebró en la sede del Gobierno en Guamá los cincuenta y ocho años de constituido en Cuba este órgano del Ministerio del Interior.
En la actividad pioneros de la secundaria Básica Republica Popular de Angola en Chivirico tuvieron a cargo emotivas presentaciones de poesías alusivas al líder histórico Fidel Castro Ruz como parte del homenaje permanente que merece quien mantuvo siempre un seguimiento a la noble tarea de este cuerpo en mantener la tranquilidad ciudadana.
Hubo palabras de reconocimientos a quienes se han destacado en su labor de proteger a la población y los recursos del Estado y también les fueron entregados los estímulos morales que les distinguen entre los demás.
Por su parte, el miembro del buró Municipal del Partido en Guamá Dennis Rodríguez Rivera en representación de esta organización política refirió el oportuno reconocimiento y destacó las fechas históricas que servirán de motivación para que en lo adelante el trabajo de la PNR sea superior. Significó que en Santiago de Cuba están los restos de Fidel, un hecho que eleva el compromiso de los guamenses en ser cada día mejor en el cumplimiento del deber sagrado de defender la patria.