lunes, 23 de abril de 2012


PREPARANSE PARA EL DESFILE POR EL PRIMERO DE MAYO EN GUAMA.

En declaración a la prensa local de parte de marlenis Hernàndez, secretaria general de la central de Trabajadores de Cuba en el territorio de Guamà, ya se ultiman las informaciones a cada sindicato para la organización del desfile por el primero de mayo.
Para esta ocasión, excepto en Chivirico y Uvero, la ceremonia del desfile se hará en los Consejos populares el veinte y siete.
Se prevee que en los poblados de Chivirico y Uvero se realice una feria agropecuaria el 28 de abril como parte de los aseguramiento para que las familias llegan a la fecha con garantías alimenticias y poder disfrutar a plenitud la efeméride de pueblo.
El sistema capitalista se sustenta en la explotación de la inmensa mayoría de la población del planeta por una minoría cada vez más reducida y rica. Para sostenerse en esta etapa globalizada y neoliberal, con una superpotencia hegemónica, debe mantener a los pueblos desunidos. Por eso, cualquier manifestación de acción unida, que evidencia cuántos somos y cuál es nuestra fuerza real, llena de preocupación al imperialismo, sus cómplices y mercenarios.
De manera muy sintética, el origen del desfile por el primero de mayo estuvo en la Federación de Oficios Organizados y Sindicatos de los Estados Unidos y el Canadá que en su cuarto congreso, en 1884, planteó la intensificación de la lucha por la jornada de ocho horas que culminaría el primer día de mayo de 1886, que cayó sábado.
Guamà no se quedará detrás en la recordación de esta efeméride que cada día cobra mayor fuerza en Cuba.