viernes, 6 de abril de 2012

“!hasta se aprovechan las situaciones tan sensible como la salud de un ser humano para maniobrar y especular contra los cinco!”


El tema de los cinco héroes cubanos que guardan injustamente sanciones penales en los estados Unidos por supuesto espionaje en contra del estado norteamericano ha sido manejado y manipulado por campañas difamatorias plegadas al enemigo.
Ahora cuando vino a Cuba Rene Gonzáles, y nada menos que para poder ver a su hermano Roberto a quien por situaciones naturales del destino padece cáncer. No pocos han sido quienes ante las razones humanas que le asistieron a Rene de solicitar permiso para viajar a Cuba en su condición de libertad supervisada, han manifestado en acto de descrédito, que detrás de su viaje puede estar encubierto una acción de Renè para seguir conspirando”. Tales afirmaciones sin fundamentos éticos alguno persiguen el propósito de querer condenar aun más a Renè como parte de los cinco que forman las punta de la estrella de la dignidad cubana. Y  es  que con Renè todo estuvo muy claro, para poder venir en esencia,  debiò obtener todos los permisos necesarios para viajar a Cuba por parte del Gobierno de Estados Unidos, debió entregar el itinerario detallado del viaje, su localización en Cuba e información de contacto en el país, así como reportarse telefónicamente con su oficial probatorio.
Fue el 19 de marzo de 2012 cuando  se conoció que la jueza Joan Lenard, de la Corte para el Distrito Sur de Florida, quien ha estado a cargo del caso de los Cinco cubanos presos injustamente en las cárceles de los Estados Unidos desde el inicio del proceso, aprobó la moción presentada por el abogado de René González que solicitaba que se le permitiera viajar a Cuba por dos semanas para ver a su hermano Roberto González, quien está gravemente enfermo.
Lo más triste del hecho es que René vino a ver a su hermano, quien siempre estuvo muy preocupado en las cuestiones éticas legales del proceso que se ha seguido contra los cinco.
A Roberto lo vimos muchas veces a través de la mesa redonda informativa de la TV cubana explicando, desde la perspectiva de sus conocimiento del derecho internacional, ya que es abogado, cómo se ha sido injusto con los cinco héroes. Y hoy desde su padecimiento, sufre la amarga experiencia que hasta para autorizar a que su hermano pudiera venir a verlo, se pusieron las mas disímiles objeciones. Hasta eso resulta inhumano.



No hay comentarios: