lunes, 17 de octubre de 2011

Lucha contra la droga en Guamá.


DESARROLLAN EN GUAMA EJERCICIO CONTRA LA DROGA.

Los centros educacionales del municipio Guamà también se insertan en el ejercicio nacional de lucha contra la droga, así lo informó Jorge Danilo Gonzáles, master en ciencia pedagógica quien dirige el centro de atención a menores en el territorio y advierte de las acciones seguidas para prevenir el consumo de estas sustancias nocivas en la juventud y el avance de este flagelo  que amenaza a la humanidad.
Jorge Danilo señaló que ellos han transitado por varias etapas, entre ellas la elaboración del plan de actividades de los centros para contrarrestar las posibles brechas que puedan aparecer en las escuelas.
En los centros educacionales se tiene un control estricto de aquellas personas que resultan fumadores, tanto alumnos como familiares de estos, consumidores de bebidas alcohólicas, la promiscuidad o indicio de prostitucion que se pueden dar, los intentos suicidas y otros factores de riesgos que pudieran llevar a la incidencia de algunos hechos graves.
Los centros están en la obligación de realizar actividades que tributen al noble propósito de prevenir el avance de las drogas, entre ellos los esquech dramatizados cuyos contenido sean didácticos y refieran enseñanza al respecto.
Desde el diecisiete y hasta el 21 de octubre se desarrolla un programa de actividades que permitirá reforzar los objetivos integrales de este ejercicio zonal contra la droga.
Guamà por las características geográficas es proclive a la aparición de drogas ya sea como consecuencia a los bombardeos de esta desde el extranjero así como internamente quienes en laz zonas montañosas de manera inescrupulosa e irresponsable se someten a cultivarla.
También dentro del ejercicio se realiza un control exhaustivo de las áreas vulnerables caracterizada por el equipo de trabajo que se encarga de evaluar los resultados sistemáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre el mensaje que sea de interés. Gracias.