lunes, 24 de mayo de 2010

Graduanse treinta master en ciencias de la educacion en Guamà.

Chivirico. 25 de mayo. Treinta profesores del sector de la educación
en el serrano municipio santiaguero de Guamá alcanzaron la categoría
máster en ciencias de la educación en el día de hoy, luego de un
amplio proceso de validación de tesis y proyectos científicos para
desarrollar en el campo de la pedagogía acciones que permiten hacer
mucho más eficiente el proceso docente educativo.
El Instituto Superior Pedagógico "Frank País García" de la ciudad de
Santiago de Cuba habilitó cuatro tribunales integrados por doctores y
másteres en ciencias de la educación quienes condujeron el proceso de
discusión de cada uno de los ponentes, quienes con todo el rigor que
exige la tarea, sometieron a consenso las propuestas presentadas.
Cada tesis defendida estuvo sustentada en trabajos de impactos en los
centros docentes de donde provenían los aspirantes, aval más que
suficiente para justificar o no la fundamentación de los proyectos.
Según Eutimio Vidal Rodríguez, quien atiende por la sede de la
Universidad Pedagógica municipal la actividad de superación
científica y postgrado, para que el territorio alcance la condición de
cumplidor en los procesos de maestrías, la cifra a graduar es de
ciento cuarenta y solo faltan veinte y dos que no han completado las
recomendaciones sugeridas por el consejo científico asesor en esta
primera edición.
Doctores de prestigio en ciencias de la educación como Susana Cisneros
Garvey, estuvo al frente de esta actividad de extensión que, por
costumbre siempre se ha realizado en la alta casa docente Fran País
García de la ciudad de Santiago de Cuba, sin embargo, para esta
ocasión se decidió hacerla en el propio patio donde los maestrantes
realizan sus actividades.
Con ello, Guamá, municipio donde la educación comenzó de cero al
propio triunfo de la revolución, sus docentes escalan una condición
más para convertir este contingente en garantía futura para mayor
calidad dentro del sistema de enseñanzas a todos los niveles.

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