jueves, 27 de mayo de 2010

Cumple quince años radio coral este 28 de mayo.


Quince años cumple hoy la emisora radio Coral en el municipio Guamá, devenida la comunitaria que reza en su programación un slogan que la identifica desde el primer día: “tan alta como el Turquino” en plena Sierra Maestra y cuyo mensaje sonoro tiene de fondo la pieza musical “Cuba que linda es Cuba” interpretada por una agrupación del patio que, desde el primer día se ofreció para realizar los arreglos de Jingles, spot, menciones y demás mensajes propagandísticos que llevan consigo una carga semántica de representatividad al quehacer de los vecinos de este lugar costero y montañoso de la provincia Santiago de Cuba.

Radio Coral, tal si fuese una adolescente que aspira, como todas, una celebración de quince, llega con renovados bríos y renueva sus compromisos para con su pueblo. En lo adelante, como es lógico en el cambio de vida de quienes sobrepasan esta etapa de la vida, sus proyecciones son más responsable. Ahora su programación no es impuesta como al principio, incluso sus horarios de trasmisión. Dentro de poco la llamada “tira de la tarde” pasará a la mañana como resultado de una petición de sus oyentes quienes prefieren que las trasmisiones sean en una sola sección y no partida como sucede hasta este momento.

Radio Coral es una emisora insignia en Cuba en lo que se da por llamar el periodismo comunitario, donde sus profesionales intercambian diariamente con su pueblo, le atienden en sus inquietudes, le canalizan la solución de sus problemáticas planteadas. En verdad ellos no alcanzan para un territorio considerado el más alargado de Cuba y el de mayores dificultades topográficas en su geografía pero intentan recorrerlo en toda su magnitud.

El hecho mismo que radio coral, coincidiendo en su fundación, con la fecha histórica de mayor celebridad para los guamenses, el 28 de Mayo, victoria del ejercito Rebelde frente a la tiranía Batistiana, les compromete cada día. El coral es una flora marina que predomina en estas costas santiagueras, la resistencia que ofrecen a los embates, siendo las únicas que quedan prendidas en las piedras ante las movedizas corrientes del agua es el fundamento ético que sostuvo bautizarla con este nombre. En Guamá los corales de esta emisora nunca se desprenderán de su Revolución. Siempre responderán a su pueblo por que este es su razón de ser.

Asi se los dice y confía: Benigno Rodriguez Torres.

No hay comentarios: